Alquilar una casa o departamento en Argentina es cada vez más difícil. Debido a la creciente inflación y a la poca precisión de la Ley de alquileres, cientos de personas se ven obligadas a destinar gran parte de sus ingresos a cubrir el gasto de sus viviendas.
Viral: hizo que su hija firme un contrato de alquiler para vivir en su propia casaNo sorprende entonces que, una joven de Buenos Aires, haya compartido su experiencia fallida de alquiler a través de TikTok. Sucede que en medio de su búsqueda encontró uno por $108.000 y se vio sorprendida ante los detalles del monoambiente ofrecido. “Me agarró claustrofobia”, señaló.
Las críticas de la joven al monoambiente que alquiló
En primera instancia, la joven mencionó la suma y los requisitos que solicitan para poder alquilar el inmueble: “Dueño alquila, sin expensas y con recibo de sueldo. $108.000. No está mal el precio. Veamos el departamento”.
En las imágenes que mostró en el clip, se puede observar que el espacio tiene una disposición diferente a lo habitual. “Es como en V. Como que todo termina en un rincón. Siento que la cocina es muy chica”, enfatizó.
“Arreglá el cajón para la foto por lo menos. Está todo chanfleado”, mencionó la chica al ver el desorden del mueble. Luego, notó que en la ducha del baño había una estructura que impide bañarse con tranquilidad: “Siento que me la voy a dar. Es limitado el espacio. Me hace ruido porque entrás parado, pero si quiero agacharme para depilarme me la voy a dar en la frente”.
Por otro lado, notó que había un elemento particular en el living: “Saca el trapo de piso para la foto. Era correrlo y listo”. Por último, comentó: “Yo no vengo de una mansión, pero la cocina me deprime un poco. Debo admitir que la cocina me da malas vibes. No me termina de convencer. Del 1 al 10 le doy un 4″.
El video superó las 400.000 reproducciones, los 27.000 likes y recibió cientos de comentarios de la gente opinando sobre el tema. “El rincón es donde ir a llorar”, escribió un usuario a modo de chiste. “La casa reconstruida de flanders”, aseguró otra persona. “Me agarra claustrofobia en ese baño”, respondió una usuaria.